jueves, 2 de diciembre de 2010

COMENTARIO DE UN ARTÍCULO SOBRE EDUCACIÓN

El artículo sobre educación, elegido para comentar concreto trata un tema muy importante que nos afecta hoy en día y el cual seguirá afectándonos en un futuro si no intentamos darle solución, dicho tema es el maltrato hacia los profesores por parte de los alumnos, que como podemos observar cada vez es más abundante.

Uno de los importantes factores que aparecen en este articulo sobre el maltrato a los profesores es el cyberbulling, es decir, la difusión en Internet de imágenes denigrantes de profesores, sobre todo de la enseñanza secundaria, es una práctica en auge “Prueba de ello es que, desde febrero, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) tramita las primeras diez denuncias por ofensas difundidas en las redes sociales contra docentes.”

Un 12% del profesorado cree que las grabaciones y fotos en Internet es tan solo  uno de los problemas de una gran lista a la que se tienen que enfrentar. Puede que uno de los factores que ha propiciado las grabaciones  a los profesores por parte de sus alumnos, sea el uso generalizado del teléfono móvil. Pero tampoco  debemos olvidar, que otro de los factores que han propiciado estas conductas es  la captación y difusión de imágenes con comentarios denigrantes para los docentes han nacido con las redes sociales, y el auge se ha producido en los últimos tiempos.

 

Para intentar dar solución a este problema, el Ministerio de Educación creó un grupo de trabajo con la mayor parte de las comunidades autónomas para, entre otros asuntos, abrir líneas de investigación sobre asuntos de la convivencia en las aulas, entre ellos el ciberbullying, o acoso escolar a través de la red. Para Araceli Oñate (psicóloga), la circulación de imágenes por Internet supone sacar a la luz la violencia. "Antes quedaba dentro de las aulas escondido y negado. Ahora no se le puede dar la espalda, porque lo estamos viendo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario